Google ficha al 'padre de Internet'
Vinton Cerf explorará nuevos usos de la Red para el buscador
Google ha contratado a Vinton Cerf, conocido como el "padre de Internet" por su papel en el desarrollo del protocolo TCP/IP que estructura la Red, para que se convierta en su "presidente de evangelización". Cerf, de 62 años, cuyo título será chief Internetevangelist (persona encargada de promocionar y dar a conocer la red) proviene de la empresa de telecomunicaciones MCI, que está en proceso de fusionarse en Verizon Communication.
El ejecutivo estará a cargo de explorar nuevos usos de Internet para la compañía de búsquedas en línea. En una entrevista, Cerf, que además es presidente del directorio de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN), dijo que esperaba mantener su rol en ICANN y evitar que aparezcan conflictos de interés.
Google ofrece el servicio de registro de nombres y dominios en Internet y técnicamente tienen intereses de negocios en los dominios de ICANN.
Cerf se une a una serie de ingenieros muy destacados que se han incorporado a Google en el último año. Este pionero en el desarrollo de la Red recibió en 2002 el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica junto a Lawrence Roberts, Robert Kahn, Tim Berners-Lee.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.