_
_
_
_

Detectada una 'web' fraudulenta de recarga de móviles dedicada a robar datos bancarios

Según informa hoy la AI, la página, que aún está operativa, contiene señales de autenticidad de colaboración con entidades bancarias de prestigio

La Asociación de Internautas (AI) alerta hoy de la existencia de una nueva web fraudulenta de recarga de móviles, ubicada en la dirección www.recargas-express.com y dedicada, presuntamente, a captar de forma irregular los datos bancarios de los usuarios.

Según informa hoy la AI en un comunicado, la página, que aún está operativa, contiene "señuelos de autenticidad de colaboración con entidades bancarias de prestigio" y solicita al usuario todos sus datos bancarios, además del número de teléfono móvil.

Más información
Los virus para móviles llegan a España
La Asociación de Internautas denuncia un nuevo fraude en las recargas de móvil online

Una vez que el cliente facilita sus datos, el portal proporciona un falso mensaje de error en el que indica que el servicio está temporalmente desactivado. La página está registrada a nombre de una sociedad con sede en Arizona (Estados Unidos), y hasta ayer figuraba entre los enlaces patrocinados del buscador Google -de la que ya ha sido retirada- y en la sección de recargas del portal Terra.

La AI, que ya a finales de julio advirtió de la existencia de un sitio similar, recomienda extremar las precauciones ante este tipo de páginas y no facilitar nunca las claves bancarias en Internet.

También aconseja limitar las compras online a páginas en las que se identifique claramente al vendedor y comprobar que se trata de una web segura antes de proporcionar los datos de la tarjeta de pago.

Otros ejemplos de falsas webs de recargas de móviles denunciadas por la AI son www.recargatusaldo.com -aún operativa-, y las ya inhabilitadas www.recarga-prepago.com y www.recarga-t.org.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_