Un hombre muere después de jugar 50 horas seguidas en un cibercafé
El joven, de 28 años, falleció a causa de un fallo cardíaco
Un hombre surcoreano de 28 años, murió a causa de un fallo cardíaco después de jugar a simuladores de lucha online durante 50 horas, de manera casi ininterrumpida, en un cibercafé de la ciudad de Taegu (sureste del país).
Según la policía, el hombre, del que sólo se conoce el apellido; Lee, se sentó enfrente del ordenador el 3 de agosto. Durante los tres días siguientes sólo se movió del sitio para ir al baño y para dar unas breves cabezadas en una cama improvisada.
La policía cree que la causa de la muerte se debe a un fallo cardíaco provocado por el agotamiento.
Lee había dejado su trabajo recientemente para emplear más tiempo jugando a los videojuegos, según dice un periódico local tras entrevistar a colegas del trabajo y a personal del cibercafé.
AL ver que no regresaba a casa, su madre pidió a sus ex compañeros de trabajo que ayudaran a encontrarle. Cunado lo hallaron en el cibercafé, Lee les dijo que acabaría la partida y volvería a casa. Falleció unos minutos después.
Corea del Sur es uno de los países del mundo con más conexiones a internet y su industria de videojuegos es una de las más desarrolladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.