Compactos espantapájaros
Un disco compacto sirve para muchas más cosas además de soporte para música o datos. Al tradicional uso como posavasos se unen otros tan extraños para los urbanitas como el de servir de espantapájaros. En este árbol, en el jardín de una casa del pueblo de Torrestío, en León, los utilizan para ahuyentar a las aves y que éstas no picoteen en los frutos ni en los sembrados. Gracias al reflejo de la luz del Sol en la superficie del disco, los pájaros no se acercan al árbol, en el que los cedés comparten espacio con las cerezas y parecen un fruto más, brillante y a punto de madurar, aunque todavía nadie nos haya dicho a qué saben.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.