_
_
_
_

Buenos augurios para la publicidad vinculada a las búsquedas

Los anuncios que acompañan a las búsquedas superarán a los tradicionales 'banners' en 2010, según JupiterResearch

La publicidad vinculada a la búsqueda en Internet va a superar a los anuncios tradicionales de banners en 2010, cuando las ventas online se doblen hasta 18.900 millones de dólares (más de 15.000 millones de euros). En su previsión anual de publicidad, la consultora JupiterResearch considera que el rápido crecimiento refleja en parte que los anuncios vinculados a las búsquedas crecerán más del 12% por año en el próximo lustro, mientras que el despliegue de banners debería crecer sólo en torno al 7%.

Más información
Buscar conceptos, no palabras
El índice de Yahoo! es dos veces más grande que el de Google

El crecimiento de la publicidad basada en las búsquedas refleja tanto la confianza creciente de los anunciantes en el mercado como la sofisticación de la tecnología de software que entreteje anuncios en las formas más populares de búsqueda en Internet. "Existe un impulso fenomenal detrás de la publicidad generada por las búsquedas", dice el analista de JupiterResearch Gary Stein en un comunicado.

"El número de anunciantes que usa las búsquedas para comercializar productos continúa creciendo, así como la efectividad general del mercado - los motores de búsqueda están mejorando en su capacidad de obtener dinero de las páginas resultantes", añade. Sin embargo, el marketing de los motores de búsquedas es sólo un elemento que alimenta el crecimiento de la publicidad online, en opinión de JupiterResearch.

Mejora la calidad

Se espera que los anuncios clasificados en la web crezcan casi un 10%, alcanzando los 4.100 millones de dólares (unos 3.300 millones de euros) en 2010. Los anunciantes también sacan ventaja del creciente número de hogares con tarifa plana a alta velocidad en Internet para enviar los llamados anuncios mejorados con imagen, sonido, vídeo y otros efectos.

El año pasado, el gasto en publicidad online alcanzó en EE UU los 7.400 millones de euros, una cifra que superó las registradas por el sector en una de sus mejores épocas, a finales de los años 90, y supone un crecimiento del 33% respecto a 2003. En el primer trimestre de 2005 los beneficios ascienden a 2.800 millones de dólares, alrededor de 2.200 millones de euros.

En España, los datos más recientes revelan que la publicidad en Internet creció un 9% en 2004, un dato positivo pero que está muy lejos del 24% de mejora de la media de países comunitarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_