Bruselas autoriza la unión de Avid y Pinnacle para crear un gigante de la edición de vídeo
La Comisión Europea afirma que el solapamiento entre las cuotas de mercado de ambas no tendrá ningún impacto negativo en el sector
La Comisión Europea (CE) ha autorizado hoy la adquisición de Pinnacle Systems por Avid Technology, ambas empresas estadounidenses activas en el mercado de los vídeos digitales, al concluir que "no impedirá significativamente la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo". La empresa resultante de la operación une a los líderes de los mercados profesional y doméstico de la edición digital de vídeo.
Avid es uno de los mayores productores mundiales de software y hardware de audio y vídeo digital para las industrias de la comunicación profesional. Pinnacle también produce productos de vídeo digital, pero se centra sobre todo en los consumidores y tiene una presencia limitada en el mercado profesional.
A pesar de que la fusión de ambas empresas no se ajusta a los parámetros que exigen el examen de la Comisión, la operación fue transferida a Bruselas porque podía afectar a más de tres Estados miembros. La CE investigó, en particular, los efectos horizontales de la operación en el mercado profesional de los editores no-lineales, así como en otros de los sectores donde Avid es el actor principal y Pinnacle tiene una presencia reducida.
Las conclusiones de Bruselas sostienen que el "solapamiento horizontal" entre las cuotas de mercado de las empresas no tendrá ningún impacto negativo en el sector de los editores no-lineales o en otros, dada a la presencia de varios competidores y la posición moderada de Pinnacle. Además se han analizado las consecuencias eventuales de la fusión en un futuro mercado para sistemas integrados de edición para servicios de redacción y de emisión audiovisuales, sin constatar problemas de competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.