_
_
_
_

Motorola añadirá los servicios de Yahoo! a sus móviles

Los productos resultantes del acuerdo estarán disponibles el año que viene

Motorola pondrá los servicios web de Yahoo! como el buscador, la mensajería instantánea, el e-mail y las noticias en sus productos portátiles, en una nueva alianza para sacar provecho de los cada vez más potentes terminales móviles. Según han confirmado ambas firmas, los servicios de Yahoo! estarán disponibles en los teléfonos de Motorola, en los productos de banda ancha para los hogares y en su próximo dispositivo iRadio, que permitirá a los usuarios reproducir emisoras de radio y su propia música digital.

Más información
Motorola triplica sus beneficios trimestrales con unas ventas récord
Yahoo! compra Whereonearth y anuncia unos resultados que superan las previsiones

Las compañías esperan que los productos resultantes del acuerdo estén disponibles para los consumidores en los principales puntos de venta el año que viene, aunque todavía quedan algunos detalles por cerrar. El contrato es el primero entre Yahoo! y Motorola. Este último es más conocido por ser el fabricante de teléfonos móviles numero dos del mundo, pero también produce aparatos receptores de televisión por cable y routers para conexiones de banda ancha domésticas.

El pacto, uno de los más importantes de Yahoo! con un fabricante de terminales, es parte del continuo trabajo de la compañía para extender sus servicios mas allá de los ordenadores personales, a los consumidores de móviles y dentro de las casas, comentaba Marco Boerries, vicepresidente principal de la unidad de negocio de Yahoo!, Connected Life.

Este es además el primer contrato de Motorola con una compañía de Internet como Yahoo, operador del portal más visitado. Entre otras cosas, la meta del acuerdo es que Motorola preinstale los servicios de Yahoo! en los terminales para que los portadores y los consumidores no tengan necesidad de descargar o añadir los servicios más tarde.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_