_
_
_
_

La 'web' de Madrid 2012 supera a sus rivales en número de visitas

La Generalitat ha pedido a Nueva York que retire un falso mensaje de apoyo de Maragall

A 24 horas de que el Comité Olímpico Internacional decida qué ciudad organizará los Juegos de 2012 cualquier señal es buena para aventurar un resultado de la votación de mañana, pero en Internet los signos no son muy esclarecedores. La página de Madrid es la que tiene más visitas, mientras que la más enlazada es la de Nueva York, a la que por cierto la Generalitat de Cataluña ha pedido que retire un falso mensaje de apoyo de Pasqual Maragall.

Más información
NUEVA YORK:: Web de la candidatura olímpica
MADRID:: Web de la candidatura olímpica
LONDRES:: Web de la candidatura olímpica
PARIS:: Web de la candidatura olímpica
MOSCÚ:: Web de la candidatura olímpica

En el ranking de las páginas más visitadas que realiza la compañía de medición Alexa, la página en Internet de la candidatura de Madrid es la que se sitúa más arriba, en el puesto 51.959. Nueva York ocupa la posición 72.925, Londres en la 77.470, París en el puesto 108,712 y Moscú en el 254.159.

En los buscadores la situación cambia. Si se le pregunta a la versión en inglés de Google por la frase 'Olympic Games 2012' es la web de Nueva York la que aparece antes que las demás, en tercera posición. Le siguen Londres (cuarta) y París (décima). La página oficial de la candidatura madrileña no aparece en ninguno de los 50 primeros puestos de los resultados de la búsqueda, pero en cuarto lugar aparece una referencia al proyecto madrileño. Un artículo en inglés de Ecologistas en Acción, crítico con la iniciativa y en el que se detallan los inconvenientes que para el medio ambiente de la ciudad tendría la elección de la capital española como organizadora de los Juegos.

Nueva York, Londres y Madrid, de Microsoft

La popularidad de una web puede medirse en Internet por el número de enlaces que apuntan a ella. Google registra para Nueva York 421 páginas que la enlazan, 916 para Londres, 97 para Moscú, 410 para Madrid y 196 para París. Todas las páginas están alojadas en compañías del país de que se trata excepto la de Londres, que ha confiado sus datos a una empresa de hosting estadounidense.

Es curioso también comprobar los sistemas en los que confían los diferentes comités organizadores para colgar su página en Internet. Según la información de la firma británica Netcraft, Nueva York ha confiado en Linux desde al menos el año 2000, pero en enero de 2004 los estadounidenses se pasaron a Microsoft, al sistema operativo Windows 2000. Las candidaturas británica y española también confían en la compañía de Bill Gates, mientras que Moscú construye sus servidores con Unix. París ha hecho el viaje inverso al realizado por Nueva York, pasando de usar Windows 2000 en enero de 2004 a un servidor Apache (Unix) en febrero de este año.

El supuesto apoyo de Maragall a Nueva York

La Oficina del Presidente de la Generalitat de Cataluña ha pedido por correo electrónico a la organización de la candidatura olímpica de Nueva York 2012 que retire de su página web un mensaje de apoyo que se atribuye a Pasqual Maragall. No se pudo contactar directamente con los organizadores por ser ayer fiesta nacional en EE UU.

La página web de la candidatura neoyorquina contiene un espacio en el que los internautas pueden transmitir para transmitir su apoyo al proyecto olímpico. En este espacio aparece, junto a una fotografía de Maragall, un supuesto mensaje del presidente catalán en el que se afirma: "Tengo un sueño. `Ver que la antorcha olímpica de Barcelona, Atlanta, Sidney y Atenas sea llevada a Nueva York en 2012! `Vamos, Nueva York, ¡vamos!".

A dos días de que el COI decida en Singapur la ciudad organizadora de los JJOO del 2012, desde la Generalitat se ha vuelto a recordar que Pasqual Maragall "sólo apoya la candidatura de Madrid".

La Generalitat ha pedido a los organizadores de la candidatura de Nueva York para 2012 que retire de su web un falso mensaje de Maragall.
La Generalitat ha pedido a los organizadores de la candidatura de Nueva York para 2012 que retire de su web un falso mensaje de Maragall.ELPAIS.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_