_
_
_
_
_

La patronal de las 'telecos' apuesta por el hogar digital

En noviembre se creará el "Sello de calidad del hogar digital"

La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec) ha anunciado hoy el calendario de entrega de los documentos técnicos que culminarán a final de este año con la creación de una primera normativa que defina los servicios e infraestructuras del denominado "hogar digital". Este proceso se materializará, el próximo mes de noviembre, en la creación de un "Sello de calidad del hogar digital".

La Comisión del Hogar Digital (CHD) aprobó durante una sesión plenaria y de puertas abiertas en el marco de la Feria Domogar de Valencia, celebrada del 4 al 7 de mayo, los primeros documentos técnicos de esta normativa con la que se pretende llegar a la estandarización y normalización de estas tecnologías.

En concreto, se aprobó la primera versión de los trabajos realizados por los grupos de Seguridad y Teleseguridad, Sistemas de Control, y Automatización y Control. Igualmente, se aprobó el programa de entrega de los próximos servicios correspondientes a los grupos de trabajo de Ocio y Entretenimiento, Comunicaciones y Accesibilidad.

Según este calendario, los documentos estarán aprobados en los meses de junio, en el caso de los dos primeros, y en el mes de septiembre, para éste último. Asimismo, para la consecución de este sello, y unido a él de manera inequívoca, la Comisión pretende definir las Infraestructuras del Hogar Digital (IHD), necesarias para proporcionar una serie de servicios especificados, el próximo mes de noviembre.

Este sello permitirá certificar las viviendas que cumplan los requerimientos y capacidades necesarios para prestar un determinado servicio en las modalidades estipulados en propio sello, y será de gran utilidad para los promotores inmobiliarios, los constructores y a los usuarios finales.

Para Asimelec, todo este proceso culminará con la creación e implantación de un "Sello Calidad del Hogar Digital" que se pretende sea reconocido por todos los actores del sector, con el objeto de poder realizar una ordenación de este nuevo negocio, garantizando su desarrollo y proporcionando confianza tanto a usuarios como profesionales."

De esta manera, en el año 2006, se publicará el "Libro Blanco del Hogar Digital", donde se detallarán todos los servicios y tecnologías disponibles. Este documento contará con la participación de organismos de estandarización y certificación como, AENOR y CENELEC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_