Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las webs de las autonomías tienen más visitas que las de la administración central

Según un informe de los últimos tres años relizado por el Estudio General de Internet

El Estudio General de Internet (EGI) ha hecho pública la lista de los 80 portales españoles más frecuentados durante los 3 últimos años. De las webs institucionales incluidas en esta lista, sólo dos son de ámbito nacional, la de la agencia tributaria (Aeat.es) y la del Boletín Oficial del Estado (boe.es). Sin embargo, cuatro sitios de Internet de gobiernos autónomos aparecen destacados en la clasificación: gencat.es (Cataluña), andaluciajunta.es (Andalucía), madrid.org (Madrid) y gva.es (Valencia).

EGI explica que el informe se refiere a los sitios de Internet que se han mantenido entre los 200 más visitados durante las cinco últimas oleadas que ha realizado el Estudio, una entidad independiente que realiza encuestas semestrales sobre los hábitos y costumbres de los internautas en España.

La posibilidad de operar online han hecho que los sitios de Internet de los bancos sean cada vez más visitados por los españoles, según el EGI, pero son los portales de las cajas de ahorros La Caixa y Caja Madrid los que obtienen un mayor porcentaje de visitas. Entre los otros, BBVA, Santander Central Hispano y Banesto "se llevan la palma", mientras que "siguen escalando posiciones sin parar" los bancos que operan online o por teléfono con ING Direct, eBankinter y Patagon en los primeros lugares.

En el ámbito de los medios de comunicación aparecen todas las versiones on-line de los principales diarios de tirada nacional, y entre los regionales La Vanguardia, el Periódico de Cataluña y la Voz de Galicia, mientras que el Marca y el AS lideran a los deportivos. Entre los medios de comunicación exclusivamente on-line figuran

iblnews.com, estrelladigital.es, periodistadigital.com y libertaddigital.com.

En radios, el portal de la Cadena Ser es el más visitado, así como la web de su emisora musical, los40.com, y en televisión, telecinco.es es la más visitada, seguida de plus.es. Entre los portales destacan Terra, wanadoo, ya.com y Tiscali; google lidera a los buscadores, seguido por msn.es y altavista; y hotmail.com y yahoo encabezan los de correo gratuito.

Telefónica encabeza la lista de los operadores, con sus portales telefonica.es, telefonicaonline.es, seguida de Amena. En el sector de anuncios, segundamano es el más visitado, y el comercio electrónico y las tiendas on-line está liderado por el portal de El Corte Inglés (elcorteingles.es), seguido por fnac.es, amazon.com, pandasoftware.es y softonic.com, y ebay.com.