_
_
_
_
_

Más de 100.000 euros de multa a Terra por dar a un particular un mal servicio de ADSL

El denunciante pidió ayuda a la Comunidad de Madrid al sentirse en estado de "indefensión"

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid ha sancionado a la empresa Terra Networks España con 109.020 euros por defectuosa prestación de servicios, deficiente información previa y posterior a la contratación, incumplimiento del deber de veracidad informativa y publicitaria y cláusulas abusivas.

La sanción a la compañía de telecomunicaciones se ha producido tras recibir la dirección general de Consumo, dependiente de la citada consejería, denuncias de 167 usuarios, según informaron fuentes de Terra, que indicaron que la resolución fue recurrida en su día.

Más información
Consumo recibió 2.000 denuncias en 2004 por problemas con Internet
La Administración catalana expedienta a todas las compañías de telefonía e Internet
El Gobierno se compromete a resolver en seis meses las quejas sobre telefonía e Internet

Entre las 167 denuncias se encontraba la remitida el 28 de enero de 2004 por un particular, que solicitó la ayuda de Consumo "por la indefensión" en la que se encontraba al no poder utilizar la línea ADSL contratada en diciembre de 2003.

En su escrito, el denunciante señalaba que contrató el servicio de la compañía tras recibir en su domicilio una publicidad de Terra en la que se ofertaba un servicio

que se adaptaba a sus posibilidades.

En concreto, solicitó telefónicamente el "abono del servicio con un sistema inalámbrico para ser utilizado por tres ordenadores a la vez", momento en el que facilitó sus datos personales (nombre y apellidos, DNI, etc).

A los pocos días recibió en su domicilio, según prosigue el texto de la queja, un equipo autoinstalable, que "hubiese podido utilizar sólo un ordenador", por lo que notificó a Terra, telefónicamente, que "precisaba dos receptores más para poder utilizar la referida línea, así como los servicios de un instalador".

Tras "innumerables llamadas" para la recepción de los terminales solicitados y "las quejas telefónicas ante la inactividad de Terra" y para que no pasara el plazo de devolución bancaria, el denunciante dio orden a su banco "para que fuera devuelto el recibo" que ya se había pasado y envió un fax a Terra indicando su "disconformidad" con el servicio, sin recibir contestación.

Agrega que "al intentar con otras compañías del mercado su contratación" no le han podido dar servicio "ya que Terra ni me da de baja ni me soluciona el problema", motivo por el que solicita la ayuda de la dirección general de Consumo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_