Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Con la SER en MP3 llega el "transistor del siglo XXI"

Hoy se ha presentado la incorporación del podcasting a la página web de la Cadena SER

La Cadena SER, gracias al desarrollo de PrisaCom, acaba de incorporar una innovadora tecnología, denominada podcasting, que permite a los usuarios de CADENASER.com descargar automáticamente sus programas favoritos de radio en el ordenador personal y escucharlos -cuándo y dónde quieran- en su reproductor MP3 o en su propio PC. La presentación de esta innovación ha corrido a cargo del director de la Cadena SER, Daniel Anido, del director general de Contenidos de PrisaCom, Mario Tascón, y del director de Gestión de Contenidos de la SER, José María García Lastra.

Daniel Anido se refirió a esta nueva herramienta que la Cadena SER pone al servicio de sus oyentes como un nuevo paso en la evolución de la radio. "La aparición del transistor -señaló el director de la SER- supuso que nos podíamos llevar la radio en directo a cualquier parte. Ahora, lo que nos podemos llevar a cualquier lado es la radio a la carta, en los reproductores de MP3".

Para Mario Tascón, la tecnología, gracias a estos nuevos desarrollos, "nos permitirá facilitar canales nuevos que no serían nada en sí mismos si no hubiera detrás unos contenidos tan potentes como los que tiene la Cadena SER". José María García Lastra destacó que el podcasting es un avance hacia "el transistor del siglo XXI", que es el reproductor de MP3. Con esta innovación, añadió García Lastra, "en la SER, a partir de hoy, comienza a programar el oyente", en referencia a las posibilidades de 'radio a la carta' que abre el nuevo servicio.