Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El nuevo Explorer lee RSS y permite la navegación por pestañas

'Rincon', según su nombre en clave, presenta importantes mejoras de seguridad

En principio la primera beta de testeo del nuevo Internet Explorer no iba a salir del taller hasta este verano. Pero, como ya es costumbre, los primeros detalles han empezado a filtrarse en la red. Esta vez es el 'Microsoft Watch' el que desvela que el nuevo navegador de Redmond tendrá soporte para navegación por pestañas y un agregador de RSS, para competir con la amenaza de Firefox. Además no se descarta que pueda integrarse con la otra gran apuesta de Bill Gates para este año, su servicio contra el spyware de actualización continua.

Microsoft se niega a confirmar ningún rumor, pero Mary Jo Foley, citando fuentes anónimas entre algunos socios privilegiados de Bill Gates, ha dado las primeras pinceladas de 'Rincon', nombre clave del nuevo navegador.

'Rincon' podría ser el primer navegador de Microsoft que soportara imágenes en PNG, lo que además le permitiría mostrar imágenes superpuestas. Además incluirá soporte incluirá para nombre de dominio internacionales.

Pero el catálogo de mejoras va más allá y se apunta la posibilidad de que Microsoft abrace al fin los estándares del consorcio W3C y empiece incluso a aceptar algunas de las especificaciones CSS2. Según destaca Foley, coincidiendo con la posibilidad de que 'Rincon' tenga su propio lector de RSS, Microsoft ha empezado a probar en MSN un agregador de feeds.

Finalmente, es en el ámbito de la seguridad en el que las mejoras son más visibles. Microsoft, además de integrar su herramienta anti spyware, implementará su protección frente ataques XSS; reformará el interfaz de usuario SSL, y dejará a los webmasters con menos posibilidades al montar por defecto el navegador en modo "no privilegiado".