IBM crea un adaptador de ratón para quienes sufren temblores crónicos
El dispositivo filtra los movimientos involuntarios y los elimina, permitiendo un uso normal del ordenador
IBM afirma que en España entre 75.000 y 80.000 personas sufren Parkinson, una enfermedad que, como el temblor esencial o la esclerosis múltiple, producen distintos grados de dificultad de movimiento que impiden un uso normal de un equipo informático. Hasta ahora, porque la empresa informática ha creado un dispositivo que filtra los movimientos involuntarios y los elimina. Se venderá por 119 euros en la UE.
El funcionamiento del adaptador creado por la división de Investigación y Desarrollo de IBM es similar al de los sistemas estabilizadores de imagen en cámaras de vídeo. Se puede utilizar con cualquier ordenador y cualquier sistema operativo y no precisa la instalación de ningún software adicional. Una de sus ventajas es que se puede ajustar en función del grado de temblor de la mano y es posible configurarlo para filtrar los clics involuntarios en el ratón producidos por los dedos.
IBM ha concedido la licencia de fabricación del dispositivo a la compañía británica Montrose Secam Ltd., que lo comercializa por 119 euros en la Unión Europea a través de su página web. Este invento contribuye al desarrollo de soluciones de accesibilidad a la informática a personas con algún tipo de dificultad, según afirma la compañía informática en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.