La UE aprueba la creación de un sistema de telefonía para Airbus
Permitirá el uso en vuelo de móviles, portátiles y asistentes personales sin interferencias
Airbus y SITA, firma especialista de comunicaciones en vuelos, obtuvieron el jueves la aprobación de la Comisión Europea para desarrollar el sistema OnAir, que permitirá a los viajeros realizar llamadas, mandar mensajes de texto y conectarse a Internet durante el transcurso de vuelos comerciales.
OnAir, que según el órgano ejecutivo de la Unión Europea "no dificultará significativamente la competencia", estará controlado por la holandesa SITA y por Airbus, filial del grupo aeroespacial europeo EADS.
La creación de este proyecto tecnológico se anunció en julio de 2004 y su objetivo declarado era permitir a los viajeros utilizar sus teléfonos móviles, ordenadores portátiles y asistentes personales digitales durante el vuelo a través de su operador habitual. En septiembre, Airbus dijo que las pruebas habían mostrado que los teléfonos móviles podían ser empleados sin interferir en los sistemas de navegación y que planeaba ofertar el servicio a partir de 2006.
Las aerolíneas apuran el tiempo para ofrecer este tipo de servicios a sus clientes. Boeing, por su parte, ha desarrollado Connexion, que ofrece servicios de banda ancha de conexión a Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.