La Asociación de Internautas dice que uno de cada tres navegadores ha sido 'secuestrado'
Anima a utilizar un programa desarrollado por esta organización que evita este problema
Los usuarios de la Red pueden ser víctimas, sin saberlo, de cambios en su navegador Internet Explorer, sufriendo el "secuestro" de sus páginas inicio y otras "acciones malignas", tales como la introducción de virus y la creación de ficheros falsos al intercambiar archivos en redes P2P, según asegura la Asociación de Internautas (AI) en su boletín semanal.
La AI señala que en la actualidad uno de cada tres internautas que intentan conectarse a la Red en España no puede acceder a la página de inicio de su navegador por encontrarse bloqueada por códigos maliciosos (virus informáticos) que "secuestran" la dirección de la página web para entrar en Internet.
Ante esta situación, la AI aconseja a los ciudadanos que protejan sus ordenadores, para lo cual expertos en seguridad informática, en el contexto de la "VI Campaña de Seguridad en la Red" ponen gratuitamente a disposición de la comunidad internauta la nueva versión de un programa de creación propia, el 'Antisecuestro IE'.
Este instrumento se configura como una sencilla utilidad que permite liberar el navegador Internet Explorer de su cautiverio, desbloqueando la página de inicio para se pueda cambiar e incluso bloquearla de nuevo para que no pueda nadie secuestrarla por segunda vez.
Finalmente, la asociación, para paliar esa demanda sobre información de utilización de herramientas que garanticen seguridad en todos los aspectos necesarios, ha desarrollado un espacio dentro de su sitio web que estará accesible hasta el lunes 24 de enero de 2005, patrocinado por: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Telefónica, Panda Software, Wanadoo y Arsys.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.