Europa cuenta con más de 25.000 puntos de acceso Wi-Fi
Intel lo achaca al crecimiento del parque de portátiles
Europa está liderando la carrera en Internet para alcanzar la conectividad inalámbrica (Wi-Fi), al disponer de más de 25.000 puntos de acceso (Hot Spots) en funcionamiento, según un estudio elaborado por International Data Corporation (IDC) y recogido por el fabricante de microprocesadores Intel.
Los datos de IDC revelan que el número de puntos de acceso inalámbricos crecerá hasta alcanzar las 110.000 instalaciones en el año 2008, gracias al apoyo de los más de 50 proveedores de servicios que ya han manifestado su apoyo a esta nueva tecnología.
El informe destaca que el incremento de la disponibilidad de las redes Wi-Fi en toda Europa, que va a ofrecer a los usuarios un mejor acceso a los beneficios que aporta la informática inalámbrica, se debe a un aumento en el uso de ordenadores portátiles previsto para todo el continente.
El crecimiento del parque de portátiles
En concreto, los niveles de crecimiento en las ventas de portátiles en Europa Occidental van a superar en un 1,55% las del mercado a escala mundial y se espera que Europa Central y Europa del Este cuenten con los mayores aumentos en la comercialización de estos servicios, lo que muestra el potencial que la tecnología inalámbrica tiene en estos mercados.
IDC anticipa un índice compuesto de crecimiento anual (CAGR) superior al 30% en esta región durante el período 2003- 2008, comparado con el 19,70% en Europa Occidental y el 18,15% en todo el mundo.
El informe anticipa también una "importante demanda" de estos servicios, ya que, en la actualidad, los ordenadores portátiles se han transformado en dispositivos para entretenimiento con múltiples funciones de audio y vídeo y de gran movilidad, que pueden ser llevados y utilizados en todos los lugares.
Estos nuevos equipos permiten la reproducción de DVD al mismo tiempo que se viaja, la edición de las fotografías tomadas durante vacaciones mientras el usuario aún se encuentra disfrutando del período de descanso o la participación en juegos "on-line", todo ello con el mismo ordenador que se emplea para navegar por la Red o para pagar las facturas a través de Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.