_
_
_
_

Visa diseña una tecnología para pagar con tarjetas sin pasarlas por el terminal

Visa Europa espera que los usuarios de estas tarjetas las usen a diario para realizar los pagos de pequeños importes

Visa Europa ha diseñado junto con Ingenico y Vivotech la primera solución tecnológica que permite realizar pagos con tarjetas con chip sin necesidad de pasarlas por terminales punto de venta (TPV) ni proporcionar la clave secreta (PIN) para autentificarlas, informó hoy la empresa de medios de pago.

El sistema permite a los consumidores abonar sus pagos en menos de medio segundo con sólo mostrar su tarjeta Visa de débito o crédito al terminal al que se haya conectado un lector 'contactless' de Vivotech.

Más información
El comercio electrónico con tarjetas bancarias crece un 93%

La tecnología está diseñada pensando en las transacciones de bajo valor, ya que las tarjetas contarán con un límite de pago máximo preestablecido para garantizar la seguridad de las transacciones dado que no se requerirá autentificar los pagos con el PIN.

Si se alcanza el importe máximo preautorizado de gasto se exigirá al titular de la tarjeta realizar una transacción normal que requiera autentificación para que el contador del límite se ponga de nuevo a cero.

Según el vicepresidente ejecutivo de Marketing de Visa Europa, Jon Prideaux, "esta es la primera oportunidad viable que tiene Visa y sus entidades miembro para que una tarjeta con chip EMV sustituya al dinero en metálico, y en la que pagar con una 'Visa contactless' es incluso más rápido que hacerlo con metálico".

Visa Europa espera que los usuarios de estas tarjetas las usen a diario para realizar los pagos de pequeños importes y que ayude a las entidades financieros miembros de la compañía a aumentar el volumen de transacciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_