Tortazos tridimensionales
'King of Fighters' se pasa al 3D para celebrar que la saga cumple 10 años
Probablemente los fans acérrimos de la saga lo odiarán. Es lo que tienen los tiempos, que no respetan la nostalgia. El clásico de lucha de SNK, King of fighters, se adecúa al presente hinchándose hasta las tres dimensiones. Parte buena: Iori, Mai y los demás tremendos y tremendas luchadores y luchadoras han sido modernizados por el artista Falcoon, y las tres dimensiones siempre favorecen a los estupendos. Parte no tan buena: a pesar de los guiños a los seguidores de la serie, el paso al mundo tridimensional deja por el camino el encanto de los títulos en dos dimensiones.
Entre los 24 protagonistas también encontramos algunas novedades, como Mingnon Beart, una concesión a la cara más dulzona y femenina de la estética manga. Sí se mantiene la rapidez, los movimientos hiperbólicos y los espectaculares combos que han hecho famosa a la serie.
Especialmente creado para la PlayStation 2, esta versión, que celebra el décimo aniversario del juego, se abre al público ocasional. Lo que quiere decir que sin mucha práctica ni estrategia, aunque con un pulgar impetuoso y algo de voluntad, uno puede infligir bastante daño y dar de chiripa con combos espectaculares. Hay cinco modos de juego entre los que se encuentran las clásicas batallas tres contra tres, o un ciclo de misiones donde hay que ir completando retos como acabar con el contrincante en un número determinado de mamporros o en un tiempo prefijado.
El pack del décimo aniversario incluye un manual de instrucciones que de puro curre casi es un libro y un DVD con un documental sobre cómo se hizo, entrevistas a los productores y demás extras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.