Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica y Hercesa construirán 3.700 casas inteligentes en Madrid

Tendrán un control remoto para la climatización y los electrodomésticos, soluciones de seguridad y conectividad inalámbrica

Telefónica de España y Hercesa Inmobiliaria han firmado un acuerdo para el desarrollo de "hogares conectados" con aplicaciones domóticas durante los próximos años. Las nuevas viviendas ofrecerán una amplia oferta de contenidos multimedia de comunicación, formación y entretenimiento a través de Internet. En una primera fase del proyecto, Hercesa promoverá más de 3.700 viviendas en Paracuellos del Jarama (Madrid).

Ambas compañías explican en un comunicado que las nuevas viviendas integrarán funcionalidades como el control remoto del sistema de climatización y de los electrodomésticos, así como soluciones de seguridad y conexión a Internet ADSL con tecnología inalámbrica Wi-Fi, que permite navegar sin cables por la Red desde cualquier estancia de la casa.

Telefónica y Hercesa aseguraron que todos los componentes que incluirá la "casa conectada" supondrán un coste adicional que "en ningún caso supera el 0,5 por ciento del valor total de la vivienda".

Las soluciones que Telefónica implementará en las promociones de Hercesa permitirán a los usuarios controlar la calefacción y el aire acondicionado desde el exterior de la vivienda a través del teléfono, tanto fijo como móvil. Asimismo, podrán utilizar el control remoto para poner en funcionamiento otros electrodomésticos, manejar la iluminación y las persianas, e incluso simular presencia en el interior de la vivienda.