_
_
_
_
_

Tres grandes discográficas venderán su música en una red de intercambio

Peer Impact afirma haber firmado un acuerdo con Sony, Warner y Universal y mantiene conversaciones con EMI

Tres de las cuatro grandes discográficas mundiales han firmado un acuerdo para realizar una distribución de su música a través de Peer Impact. Se trata de un proyecto que promete, sin dar muchos detalles, que utilizará la tecnología de las redes de intercambio o P2P para la distribución legal de contenidos protegidos por derechos de autor.

Más información
Sony-BMG busca nuevos caminos para la música en las redes P2P
El 'gratis total' ya es una industria
El valor de la innovación
La industria española se une a una campaña internacional contra la piratería en Internet
El CD seguirá reinando
Los internautas regalan carbón a la industria del cine y las discográficas
Músicos franceses piden el cese de la "absurda persecución" contra los internautas
PEER IMPACT:: Red de intercambio lega de archivos
WURLD MEDIA:: Propietario de Peer Impact

Un portavoz de Peer Impact, un proyecto que pretende aprovechar el potencial de las redes de intercambio de archivos o P2P ha anunciado un acuerdo por el que tres de las cuatro grandes discográficas mundiales permitirán que su música se venda a través de este sistema. La compañía asegura que ya ha firmado con Sony BMG, Warner y Vivendi Universal, y está en conversaciones con EMI.

En la página web de Peer Impact se afirma no obstante que el servicio solo estará disponible en un principio para los internautas estadounidenses, dada la complejidad de las licencias de música, que normalmente hay que adquirir una vez para cada país.

Peer Impact se define como un "sistema de distribución de contenidos" que proporcionará servicios para el intercambio legal de archivos a través de una red P2P, asegurándose de que "los propietarios de los contenidos y los derechos de autor, como discográficas, músicos y editores, cobran por la música que se distribuya en el sitio".

En la actualidad, el sistema se encuentra en la fase de un periodo de pruebas, pero los promotores de esta iniciativa esperan que esté plenamente operativo en el primer trimestre de 2005, aunque en los planes iniciales y en www.peerimpact.com se afirma que el lanzamiento se produciría en otoño de este año. Peer Impact es una iniciativa de Wurld Media, propietaria también de una plataforma de comercio electrónico llamada BuyersPort.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_