SIMO se consolida como segunda feria tecnológica europea
El encuentro tecnológico de Madrid ha recibido más de 275.000 visitantes en seis días
La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones SIMO cerró ayer las puertas de su 44ª edición, en la que la muestra tecnológica se ha consolidado como la segunda más importante de Europa, según su director de SIMO, Santiago Quiroga. A falta de datos definitivos, durante los seis días que ha durado la Feria, la afluencia de visitantes ha sido superior a 275.000 personas, algo menor que el año pasado y dentro de las previsiones barajadas.
Preguntado por la menor representación empresarial este año, después de haberse reducido un 7,1 por ciento el número de expositores, al pasar de 854 a 793 "stands", Quiroga explicó que se ha debido a la crítica situación por la que ha pasado el sector y que ahora parece mejorar, y recordó que en EEUU se ha llegado a suspender alguna feria de este tipo.
Quiroga, que dijo que el índice de satisfacción ha sido muy elevado, al igual que la participación activa del visitante, destacó el interés suscitado en los visitantes por la ciudad digital con diferentes tipo de viviendas, zonas comerciales y deportivas, e incluso aparcamientos, que ha sido construida con las tecnologías domóticas disponibles en el mercado y que ya pueden ser instaladas en los hogares españoles.
Pese a verse reducida la presencia de empresas del sector en los 60.000 metros cuadrados de exposición, la muestra cobra cada vez más interés entre los ciudadanos, que se han interesado sobre todo por todas la novedades en cuanto a pantallas planas, ordenadores portátiles y cámaras digitales, las tres familias de productos de mayor consumo.
Además se ha reafirmado la importancia de la feria para dar a conocer a todos los ciudadanos, incluidos amas de casa y tercera edad, la necesidad de acceder a la Sociedad de la Información, tal como recordó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, a las empresas en el acto de inauguración. El SIMO ha contado también con un apartado dedicado a la certificación electrónica, y el Ministerio de Industria ha subvencionado la presencia de varias empresas que otorgan los certificados en sus "stands".
El SIMO, en el que también han abundado los sistemas de seguridad en la Red, se ha organizado en torno a cinco grandes sectores: las tecnologías de la información, en cuatro pabellones; las aplicaciones profesionales, la electrónica de consumo y la domótica, en uno, y las aplicaciones de comercio electrónico para empresas y
el de telecomunicaciones, en un pabellón cada uno. En él se han podido ver novedades como el libro electrónico, de medio kilo de peso, bolígrafos inteligentes con capacidad de transmitir los textos y tarjetas de memoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.