Aparece una nueva variante del virus 'Bagle'
Sólo en el día de ayer se interceptaron 900.000 ejemplares del virus-gusano
Varios expertos estadounidenses en seguridad informática lanzaron ayer una alerta ante un nuevo virus que se expande a gran velocidad por los correos electrónicos y puede saturar las cuentas. Se trata de una nueva variante del gusano 'Bagle'.
Este virus informático "aumenta su tasa de propagación ya elevada y causa cada vez más problemas para los usuarios de ordenadores en todo el mundo", previno el editor californiano de programas antivirus Panda, que ha emitido una "alerta roja".
Messagelabs, otra sociedad de seguridad, indicó haber interceptado sólo en el día de ayer cerca de 900.000 ejemplares del virus-gusano, que falsifica la dirección que aparece como remitente del mensaje. En el asunto del correo suele aparecer "Hello", "Thanks" o "Thank you'¡", e incluye un archivo adjunto con el texto "Joke" o "Price".
La última variante de 'Bagle', 'Bagle.BC', ya provocó importantes problemas en internet en febrero. Entonces fue calificado por los expertos como el virus más peligroso de la historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.