Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dell retirará casi un millón de adaptadores para portátiles por un riesgo de sobrecalentamiento

Son equipos fabricados entre 1998 y 2l 2002

La Comisión de Seguridad en los Productos de los Consumidores de Estados Unidos ha anunciado que Dell retirará unos 990.000 adaptadores de corriente de algunos de sus modelos portátiles debido a un riesgo de sobrecalentamiento. Dell ha recibido siete informes de incidentes relacionados con el sobrecalentamiento de adaptadores AC, pero no se han registrado heridos, ha detallado la agencia gubernamental.

La retirada incluye los adaptadores usados en algunos de los ordenadores Latitude, Precision e Inspiron de Dell que tienen la palabra "DELL" y "P/N 9364U", P/N 7832D" o "P/N 4983D" escrito por detrás, ha concretado el CPSC. La Comisión ha precisado que estaban incluidos en los ordenadores vendidos entre septiembre de 1998 y febrero de 2002 y que también se vendían por separado.

La CPSC ha asegurado que no todos los adaptadores enumerados estaban siendo retirados así que los consumidores deben contactar con la compañía para determinar si su equipo está afectado. Los adaptadores de corriente fueron fabricados por Delta Electronics. Los consumidores que tengan que devolver sus adaptadores recibirán otro gratuitamente.