_
_
_
_

Y el mando se hizo bongós

Nintendo lanza un juego musical para seguir el ritmo con las manos

El juego tiene cuatro modos, en los que tocas sólo por monedas o para superar tu puntuación, te enfrentas a otro percusionista o uno en el que hasta cuatro jugadores montan una escandalosa jam session. Al principio, la inexperiencia es auditivamente dolorosa, pero según le vas cogiendo el tranquillo descubres que las partituras están trabajadas para que los golpes rítmicos entren muy bien con la melodía.

Hay 30 canciones que aderezar con los tambores con tres niveles de dificultad: mono, chimpancé y gorila. Clásicos pop como 99 red ballons o Wild thing. Piezas rhythm and blues, Lady Marmalade. Rock, Louie Louie. Latino, Oye como va. Fanfarrias, Danza húngara nº 5 en sol menor. Y una colección de melodías de Nintendo para nostálgicos: Super Mario, Legend of Zelda o el propio Donkey Kong.

Más información
Nintendo logra la retirada de miles de imitaciones de sus productos

Al avanzar en el juego, puedes comprar absurdos efectos especiales para tus bongós. Con el efecto Selva, la mano izquierda hará el ruido del elefante, la derecha, el del mono y la palmada, el león. Con Big Band, tocarás la trompeta, el saxo y los platillos; con Country, la armónica, el banjo y el ukelele. Y con Perros, conseguirás al fin ladrar al ritmo de The Loco-Motion.

Donkey Konga es un juego sencillo y marciano, divertido de mirar cuando juegan otros y, sobre todo, ruidoso. Si quieres discreción, puedes utilizar el mando normal, aunque no es ni la mitad de divertido. Nintendo ya tiene en nevera títulos que amorticen los bongós, en 2005 saldrá Donkey Kong Jungle beat, en el que el mono lucha, camina y salta a las órdenes de los golpes del tambor. Están locos estos japoneses, que diría Obelix.

<i>Donkey Konga</i>, en el que el mando son un par de pequeños bongós, vendió 200.000 copias en su primer mes a la venta en Japón.
Donkey Konga, en el que el mando son un par de pequeños bongós, vendió 200.000 copias en su primer mes a la venta en Japón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_