Los ataques informáticos por motivos económicos superan a los que sólo buscan notoriedad
Según el último informe semestral de la compañía de seguridad Symantec
Los hackers son cada vez más rápidos, según Symantec, que afirma en su último informe sobre las amenazas de la red que cada vez pasa menos tiempo entre el momento en que se detecta y comunica la existencia de 'un agujero' en algún programa, y la aparición de aplicaciones que permiten aprovecharlos. La compañía de seguridad vincula además la mayoría de ataques informáticos que se producen en la actualidad con motivaciones económicas, frente a aquellos que sólo buscaban notoriedad.
Los 'exploits', programas específicamente diseñados para explotar las vulnerabilidades de un programa, se crean "con mayor facilidad y más rápido que nunca, mientras que los atacantes lanzan ataques más sofisticados por motivos económicos", según afirma el vicepresidente de los servicios de respuesta de seguridad de Symantec, Arthur Wong.
El informe de la compañía de seguridad se refiere al periodo que va desde el uno de enero de 2004 hasta el 30 de junio. Durante esos meses, los servicios de comercio electrónico son los que recibieron un mayor número de ataques, el 16%, lo que representa un aumento del 400% respecto a los seis meses anteriores.
Crece también el número de ataques contra las aplicaciones en web, sobre todo gracias a que el "82% de las vulnerabilidades de estas aplicaciones es fácil de explotar", según el informe de IDG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.