Los soldados de EE UU en Irak montan una campaña en la red para que les cambien el café
Consideran "imbebible" el que les sirven y han logrado un contrato con otra marca
Un pequeño proveedor estadounidense ha ofrecido gratuitamente decenas de kilos de café a las tropas destacadas en Irak, en respuesta a las reclamaciones realizadas por los 'marines'. Estos se habían quejado de que el café repartido por la compañía encargada del suministro de apoyo logístico, la polémica Halliburton, es imbebible.
"Había observado que cada vez había peticiones más numerosas de Irak", ha afirmado Dean Cycon, responsable de una empresa radicada en Massachusetts. "Hasta el día en que una empleada de Halliburton nos ha solicitado claramente por 'e-mail' que hagamos una donación de paquetes de café", ha explicado.
La empleada en cuestión anima un lugar de descanso para los soldados americanos en Fallujah, donde juegan al tenis de mesa o al billar. "Ella me ha dicho que el café es repugnante y que los tipos aprecian verdaderamente el mío", ha detallado.
Según Cycon, resulta cómico pensar que después del dinero que emplea Hallibuton -compañía que dirigió el actual vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, antes de las elecciones de 2000- para alimentar a los soldados americanos, "tenga que venir yo en su auxilio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.