Atari lanzará una colección de juegos de los años 80 para PlayStation2 y Xbox
La compañía pretende también fabricar una versión en miniatura de la consola 7800
La que hace tiempo fue un nombre imprescindible en la electrónica y la informática, la compañía estadounidense Atari, hoy mascarón de proa de Infogrames, ha decidido lanzar al mercado de las videoconsolas una colección de juegos con unos 20 años de antigüedad: Atari Anthology
No competirá en gráficos con el esperadísimo Halo 2 ni en sonido con Grand Theft Auto: Vice City. Su atmósfera tampoco será comparable a la de la saga Resident Evil, pero la colección que Atari va a poner en el mercado tiene una ventaja que ninguno de los títulos de temporada tiene: despierta la nostalgia.
Frente a un mercado muy dinámico, en el que cada temporada se renuevan por completo los catálogos de juegos de las productoras, y los fabricantes de consolas desarrollan continuamente consolas más potentes, Atari usa como reclamo el recuerdo de los que entonces eran jóvenes jugadores y hoy son ya talludos padres de familia.
Atari Anthology será lanzada en noviembre en EE UU, al inusual precio de 20 dólares, y consta de un solo disco, ejecutable tanto en PS2 como en XBOX, con 85 clásicos de salón, entre los que destacan: Breakout, Solaris, Crystal Castles y Battlezone.
La segunda parte de este revival será la venta de Atari Flashback , una versión miniaturizada del modelo 7800, de 1986. El juguete, sólo para fanáticos, costará 45 dólares, mandos incluidos, y traerá de regalo un juego inédito: Saboteur.
Bruno Bonnell, consejero delegado de Atari, advierte de que una cosa es que los juegos sean técnicamente simples, y otra que sean fáciles: "creo que harán sudar a los jugadores. Sobre todo para quienes lleven 20 años sin practicar ".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.