Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una compañía danesa presenta en el Fórum un minúsculo audífono digital

Los problemas de disminución o privación de audición cuentan ya con una nueva solución y mucho más "discreta" que los tradicionales audífonos. Se trata también de un audífono, pero éste es minúsculo, casi invisible, y ha sido elaborado con tecnología digital. Este útil invento ha sido presentado en el Fórum de Barcelona por la compañía danesa Widex.

El pequeño aparato tiene integrados el micrófono y el auricular con una tecnología digital, que supera los inconvenientes estéticos y de funcionamiento de los tradicionales audífonos analógicos. Asimismo, filtra y evita problemas de alta frecuencia, discrimina el ruido de la locución, ayuda a aquellos que tienen baja tolerancia a los sonidos fuertes, localiza y disminuye el ruido ambiental para favorecer la comprensión del lenguaje y aporta un sonido claro y de calidad, según ha comunicado la compañía.

Este audífono es tan sólo uno de los curiosos inventos hay repartidos por el recinto del Besós y que han contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas o que están vinculados a los ejes temáticos del Fórum, como son la diversidad cultural, el desarrollo sostenible y las condiciones de paz.