_
_
_
_
_
FÓRUM DE BARCELONA | Organización y Actividades

El Fórum fija el objetivo de "maximizar" visitantes y cerrar con "déficit cero"

La organización se muestra "optimista" tras la buena entrada del pasado fin de semana

Cuando sólo quedan cuatro semanas para que acabe el Fórum, la organización ha puesto todo su engranaje en marcha para cumplir con éxito los dos objetivos que se ha marcado para este sprint final: conseguir el mayor número posible de visitantes y cerrar las cifras sin déficit. El hecho de que este último fin de semana haya sido uno de los mejores en número de visitantes influye en el optimismo con el que los responsables del Fórum afrontan este último mes.

Más información
Una compañía danesa presenta en el Fórum un minúsculo audífono digital

Después de que en el último Consejo de Administración se abandonara el objetivo de registrar cinco millones de visitas en el recinto, la organización trabaja para que la cifra final "sea la mejor posible". "Esta última semana marca un punto de inflexión porque superaremos las 180.000 visitas semanales conseguidas durante el Festival Mundial de la Juventud", comentaron ayer fuentes del Fórum. A pesar de no superar el número de visitas del 14 de agosto, penúltimo día del festival, el pasado sábado se batieron algunos récords.

Un total de 15.000 personas presenciaron en la noche del sábado el espectáculo Moure el món, explicó la organización. La mejor cifra hasta ahora. Las exposiciones permanentes también vivieron uno de sus días más pletóricos rozando los 10.000 visitantes, y la gran estrella, los Guerreros de Xi'an obtuvo casi 11.000. El día de ayer fue también muy bueno, aunque "ligeramente por debajo del sábado", apuntó la organización, y cuando hacia las 19.30 horas empezó a llover, el público abandonó en desbandada el recinto.

En la programación de septiembre, una de las estrellas será la del brasileño Carlinhos Brown, que actuará en el recinto poco antes de que finalice el Fórum, aunque los responsables no saben todavía la fecha exacta. Aparte de la fiesta de la Diada y del Piromusical que cerrará el Fórum y las fiestas de la Mercè -que podrá verse en el recinto y las playas barcelonesas a partir de la Vila Olímpica-, se celebrarán otras fiestas, pero no se venderán entradas nocturnas a precio reducido. El Fórum ve todavía posible cerrar sin números rojos y para ello cuenta con una partida no inferior a ocho millones de euros correspondiente a la venta de activos (mobiliario, ordenadores, exposiciones, graderías...), con parte del 12% (del total de 342 millones de euros de presupuesto) del fondo de reserva para imprevistos y el "excedente del patrocinio". El Fórum habla de "excedente" porque en el presupuesto consta que esta partida aportaría 63 millones, pero en realidad ha aportado más de 80 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_