El micro-robot Seiko Epson servirá a los padres para vigilar a sus hijos
El aparato es parecido a un helicóptero
La empresa japonesa Seiko Epson ha presentado un pequeño robot volador que puede que algún día permita a los padres controlar cada movimiento de sus hijos cuando están fuera de casa desde su sillón.
Parecido a un pequeño helicóptero, Seiko Epson ha dicho que su último "micro-robot volador" es el más ligero del mundo. Puede ser dirigido por control remoto a través de un ordenador y lleva a bordo una cámara que puede emitir imágenes a la tierra mediante un sistema inalámbrico.
El robot aún está en la fase de desarrollo y sólo puede volar durante tres minutos cada vez. Pero Seiko Epson, más conocido como la mayor fabricante de impresoras del mundo, cree que esta tecnología podrá tener algún día varios usos, tanto para acciones de vigilancia como para encontrar supervivientes de un terremoto mediante la búsqueda a través de los escombros.
"La intención no es que se utiliza para espiar, sino para ayudar en la protección de los humanos", ha dicho Osamu Miyazawa, un directivo de la división de investigación y desarrollo de Seiko Epson.
Denominado "i FR-II (micro-robot volador II)", la invención de Epson pesa sólo 12,3 gramos. Con un diámetro de unos 136 milímetros, tiene el tamaño de la palma de una mano. Su altura es de 85 milímetros.
El i FR-II es un robot mejorado de su predecesor, que fue presentado en noviembre del pasado año. El "i FR" era más pesado y tenía que conectarse a través de un cable porque la compañía no tenía entonces una batería suficientemente pequeña y potente para llevarla a bordo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.