_
_
_
_

Jóvenes finlandeses eluden el servicio militar por su adicción a Internet

Se les envía a casa y después de tres años tienen que volver

"Para quienes juegan videojuegos [en Internet] toda la noche y no tienen amigos, no tienen aficiones, llegar al ejército es un shock muy grande", dijo el comandante Jyrki Kivela. Los médicos dicen que los jóvenes echaban demasiado de menos sus computadoras como para cumplir con los seis meses de servicio militar, por lo que han quedado eximidos de esta obligación.

Más información
Abusar de Internet o de la telefonía móvil favorece la adicción al juego
El libro 'Adaptarse a Internet' desmiente los peligros de la Red
La adicción al móvil llega al psiquiatra
El 'chat', el móvil y el sexo son las adicciones que más crecen en Cataluña

"Algunos [reclutas] van al médico y dicen que no pueden estar aquí. Algunas veces, los médicos han dicho que tienen adicción a Internet", dice Kivela. No existen cifras oficiales del índice de deserciones por la adicción a Internet. "Se les envía a casa y después de tres años tienen que volver y les preguntamos si están bien (...) habrán tenido tiempo para crecer", apuntó Kivela.

Finlandia reclutó a 26.500 hombres en 2003. Un nueve por ciento de ese total fueron excluidos por razones médicas. Sin embargo, las deserciones por adicción a Internet no han hecho mella en el orgullo nacional de que los finlandeses son duros y resistentes. "Estamos muy orgullosos de los hombres finlandeses. El 82 por ciento de los finlandeses hacen el servicio militar completo", concluye Kivela.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_