Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El aumento del código maligno espolea los buenos resultados de un gigante de la seguridad

Symantec ingresó en el primer trimestre 577 millones de dólares, un 48% más que hace un año

En un año en el que la difusión de código maligno ha crecido de manera espectacular era de prever que las empresas de seguridad viesen mejorar sus resultados. Symantec, uno de los gigantes y una de las compañías que reacciona con más rapidez cuando un patógeno empieza a infectar la red, ha presentado unos resultados casi inmejorables, sus ingresos han subido un 48%.

La compañía de seguridad informática Symantec ha obtenido durante el primer trimestre fiscal, hasta el 2 de julio, unos ingresos de 577 millones de dólares, un 48 % más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior, "por los grandes ingresos empresariales y por los resultados en el sector de consumo mejores de lo que se esperaba", según un comunicado de la compañía.

Los ingresos netos fueron de 131 millones de dólares, frente a los 59 millones obtenidos durante el mismo período del año anterior. Las ganancias por acción fueron 0,37 dólares, frente a los 0,18 dólares del mismo trimestre en el ejercicio anterior.

Durante el trimestre, las actividades comerciales de Symantec en todo el mundo, incluyendo los negocios en seguridad empresarial, la administración de empresas y los servicios, representaron un 48% de los ingresos totales, registrándose un aumento del 24% interanual.

Por otra parte, las actividades comerciales en seguridad corporativa representaron un 35% de los ingresos totales, un 24% más. La administración corporativa representó un 11% de los ingresos totales, un 27% mas; y los servicios, un 2%, con un aumento del 14%.

Las actividades comerciales supusieron un 79% de los ingresos totales, un 52% más. Por último, los ingresos internacionales representaron un 52% de los ingresos totales, un 51% más respecto al mismo trimestre del año anterior.

Los resultados seguirán siendo buenos el resto del año

Respecto a las previsiones para el segundo trimestre fiscal, que finaliza el 1 de octubre, se estiman unos ingresos de 580 millones de dólares, 15 millones más respecto a las previsiones iniciales. En cuanto a las ganancias por acción, se espera que sean de 0,34 dólares.

Symantec también está aumentando las cifras estimadas en sus previsiones para año fiscal completo, que finaliza el 1 de abril de 2005. Así, se estima que los ingresos sean 2.450 millones de dólares, lo que supone un aumento de setenta millones respecto a las previsiones anteriores. Además, se prevé que las ganancias por acción sean de 1,48 dólares, un aumento de 0,11 dólares frente a las estimaciones anteriores.

Durante el primer trimestre, Symantec anunció y cerró la adquisición de Brightmail, y lanzó una nueva versión del 'Brightmail Anti-Spam', que ofrece filtros en diferentes idioma. Además, lanzó el 'Client Security 2.0', una solución para seguridad con gestión centralizada que integra antivirus, cortafuegos y tecnologías para prevención de intrusiones.