_
_
_
_
_

El presidente de Auna fecha en 2005 el inicio de las fusiones en el sector

Salazar-Simpson cree que las empresas implicadas todavía no están "maduras"

El presidente de Auna, Luis Alberto Salazar-Simpson, ha afirmado que está convencido que el Grupo Auna "liderará, y de hecho ya está liderando" el proceso de concentración de las telecomunicaciones en España. Salazar-Simpson ha intervenido en el curso "Las Telecomunicaciones, un desafío para el derecho", organizado por la Universidad Complutense en El Escorial.

Más información
El presidente de la CMT apuesta por el cable para desafiar el domino de Telefónica

A preguntas de periodistas, se ha referido a una eventual fusión con la operadora de telecomunicaciones por cable ONO y dijo que "todavía no ha llegado el momento... falta que las empresas estén maduras" y ha afirmado que tendrá que pasar todavía alrededor de año y medio para que lleguen a ese grado. Para el presidente de Auna, antes de la fusión tiene que producirse la salida a bolsa de Auna y para ello el grupo tiene que seguir creciendo en beneficios.

Ha añadido que la salida a bolsa se producirá en el mejor momento, cuando el mercado reconozca su valor y el porcentaje que se llevará al mercado oscilará entre un 20 y un 30 del capital. Ha reiterado que se trata de la salida del grupo, en que está consolidado el móvil y el cable, y de la misma forma la fusión con ONO sería también con todo el grupo.

Para Salazar-Simpson "En el sector de las telecomunicaciones el tamaño si importa y por tanto defiendo enérgicamente la concentración de empresas como vía para crear una verdadera alternativa al operador dominante". Ha recordado además que el tamaño se convierte en un factor clave para determinar el poder de negociación entre las partes en un sector en el que los fabricantes, en muchas ocasiones, son más grandes que los propios operadores, como es el caso de Nokia, Ericsson o Cisco.

Para el presidente de Auna, Internet y la telefonía móvil son los servicios esenciales que hay que seguir potenciando en el primer caso con la banda ancha y en el segundo con nuevos servicios. El presidente de Auna, a preguntas de los asistentes del curso, ha reiterado que Amena iniciará los servicios de telefonía móvil de tercera generación UMTS en octubre, pero que no importa que Telefónica Móvile y Vodafone ya estén dando el servicio ya que su introducción "va a ser muy lenta".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_