España recupera "un fuerte ritmo de crecimiento" de la población internauta
Más del 30% de la población española ya se conecta a la red
España cuenta ya con 11,43 millones de usuarios de Internet, según la primera oleada de 2004 -que abarca los meses de febrero y marzo- del Estudio General de Medios (EGM). Según el análisis de los datos hecho por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) se vuelve a recuperar "un fuerte ritmo de crecimiento".
Esta cifra supone un incremento de más de un millón y medio de internautas respecto a los 9,8 millones de usuarios detectados en el estudio de las audiencias del último trimestre de 2003, si bien el universo del estudio también ha aumentado significativamente, pasando de 35,2 a 36,4 millones de personas.
En términos proporcionales, la Red es utilizada de manera frecuente por el 31,4% de los encuestados, lo que representa un aumento de 3,6 puntos respecto al 27,8% registrado en los meses de octubre y noviembre, y se aproxima a que un tercio de la población use Internet.
El presidente ejecutivo de la AIMC, Julián Bravo, ha destacado que estos datos confirman que Internet ha recuperado "un fuerte ritmo de crecimiento" tras el "ligero estancamiento" registrado en el segundo semestre del año pasado, si bien ha matizado la cifra total de usuarios por el aumento del universo al que representa la encuesta.
No obstante, la subida más significativa se da en la audiencia media en los últimos doce meses, que abarca los tres últimos estudios del EGM. Así, el año móvil tras esta primera oleada cifra los internautas en el 28,6% de los encuestados, casi cinco puntos más que la audiencia de la Red promedio a finales de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.