_
_
_
_
_

Una operadora italiana bloquea los SMS de Vodafone tras detectar spam telefónico

El servicio volverá a la normalidad en una semana

El grupo TIM, líder de telefonía móvil en Italia, ha enfurecido a sus usuarios al bloquear el envío de mensajes de texto desde los teléfonos pertenecientes a Vodafone, rival británico de la empresa, después de un enfrentamiento sobre "mensajes falsos". El spam telefónico es un problema reciente pero algunos expertos consideran que, de seguir creciendo, podría poner en peligro los canales de telefonía móvil.

Más información
Una estudiante de Singapur bate el récord Guinness de mensajes SMS
Organismos reguladores de 60 países buscan en Ginebra una solución al problema del 'spam'

TIM ha confirmado que había suspendido el servicio de mensajes de texto con la británica Vodafone hasta finales de mes. "TIM bloqueó los teléfonos para llevar a cabo una comprobación técnica tras recibir varios mensajes falsos en su sistema", ha declarado la compañía que prevé regresar a la normalidad el próximo 1 de julio.

En respuesta a la espiral de quejas sobre que los mensajes entre Vodafone en Reino Unido y TIM estaban siendo enviados irregularmente, en el mejor de los casos, TIM ha mandado a algunos de sus usuarios el siguiente mensaje de texto: "Servicio al cliente de TIM. Por causa de los problemas con los acuerdos comerciales, TIM está bloqueando los SMS (mensajes de texto) procedentes de la británica Vodafone. Nuestros mejores deseos".

Las quejas de los usuarios no se han hecho esperar. "Estoy muy, muy, muy molesto porque al principio no me dijeron que hubiese ningún problema", ha dicho Cristina Durati, usuaria de TIM. "Tardaron tres días en decirme qué estaba ocurriendo".

Un portavoz del gigante británico de la telefonía móvil dijo que creía que el problema estaría resuelto después de una "profunda investigación".

Los mensajes basura en los teléfonos móviles, también llamados spam, no son un problema tan grave como en el correo electrónico. Pero algunos expertos advierten de que estos mensajes a móviles podrían aumentar su número y en algún momento poner en peligro los canales de comunicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_