_
_
_
_

La RIAA demanda otros 482 usuarios por intercambiar música a través de Internet

El número de este tipo de denuncias asciende ya a 3.429

La asociación que reúne a las principales empresas discográficas de Estados Unidos, RIAA, ha denunciado ante los tribunales a otros 482 usuarios acusados de intercambio

ilegal de música a través de Internet. Las demandas han sido interpuestas en los Estados de Misuri, Colorado y Nueva Jersey, así como en Washington DC, la capital

estadounidense.

Steven Marks, el consejero general de esta asociación que representa a Warner, BMG, EMI, Sony y Vivendi, ha señalado que "descargar música ilegalmente de la red continúa siendo motivo de grandes perjuicios para la totalidad de la comunidad musical".

Con este último grupo, el número de demandas contra usuarios individuales acusados de intercambiar canciones en sitios como Kazaa o Gnutella es de 3.429. Ninguno de los acusados ha acudido a juicio de momento, mientras que más de 400 han accedido a pagar acuerdos de unos 3.000 dólares bajo un controvertido "programa de amnistía" que la asociación de discográficas decidió eliminar a principios de abril.

Hasta entonces, los usuarios podían esquivar las demandas si prometían cumplir una serie de condiciones, como el pago de multas o la promesa de no volver a descargar música de la red. Como en anteriores ocasiones, la RIAA no ha desvelado qué servicio de acceso a la red estaban utilizando los acusados, ya que se trata de demandas anónimas.

Los abogados de las discográficas han acusado a los propietarios de determinadas direcciones de Internet. Posteriormente los jueces, si así lo consideran, obligarán a los proveedores de acceso a facilitar las identidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_