El 80% de las webs de las Comunidades Autónomas suspenden en accesibilidad
Navarra, Extremadura, Asturias, País Vasco y La Rioja son las que presentan los peores resultados
El 82% de los portales de Internet de los gobiernos autonómicos no cumplen las recomendaciones internacionalmente reconocidas para desarrollar en la red sitios accesibles para personas mayores y con discapacidades, según concluye un estudio de la consultora Activa.
El informe destaca que, si bien algunos ejecutivos regionales han adoptado medidas para cumplir las recomendaciones sobre accesibilidad en la información electrónica, los resultados de los análisis muestran que la mayoría no han sabido alcanzar de momento el nivel de accesibilidad suficiente para cumplir con la norma.
En cualquier caso, el análisis pone de manifiesto significativas diferencias entre las distintas comunidades, de forma que las que presentan los niveles más elevados de accesibilidad son Andalucía, Valencia, Cantabria, Madrid y Galicia. Por el contrario, Navarra, Extremadura, Asturias, País Vasco y La Rioja son las que presentan los peores resultados.
Para conocer el nivel de accesibilidad de estas páginas de Internet, los autores del informe han analizado en qué medida cumplen los criterios reconocidos internacionalmente para calificar la accesibilidad de un sitio en la red, conocidos como WAI (Web Accesibility Iniciative).
El estudio revela que, pese a las carencias que registran en la actualidad, existe una preocupación entre los responsables de los portales de las comunidades autónomas por alcanzar un nivel aceptable de accesibilidad.
Los autores del informe creen que para corregir esta situación es necesario que los gobiernos autonómicos se den cuenta de que "no basta con realizar un esfuerzo puntual de accesibilidad en un momento dado, sino que es necesario un trabajo constante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.