_
_
_
_
_

La mitad de los colegios de abogados españoles ofrece ya la firma electrónica

El sistema da a los abogados una "llave de acceso" para incorporar la tecnología a su trabajo

Cuarenta de los ochenta y tres colegios de abogados de España facilitan ya a sus colegiados la firma electrónica con la que se les certifica su condición de abogado para poder utilizar la red en sus relaciones con los juzgados y con la administración de Justicia. Se prevé que a finales de 2005 todos los colegios de España sean autoridad de registro para poder emitir firmas electrónicas a sus colegiados.

Más información
La firma electrónica de los abogados multiplicará la rapidez de la justicia en España
Doy fe

Ayer se firmó el acuerdo con el Colegio de Abogados de Jaén, el cuarto en Andalucía en convertirse en autoridad de registro después de Córdoba, Jerez y Cádiz, y se ha presentado ya la tarjeta en la que va insertado el chip criptográfico personal e intransferible con el que cada abogado podrá certificar su condición a clientes y administraciones.

El consejero adjunto del Consejo General de la Abogacía en cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías, Pedro Huguet, informaba ayer en Jaén que el proyecto de implantación de la firma electrónica cuanta con un presupuesto que ronda los 11 millones de euros.

Una vez que las administraciones central y autonómica se incorporen al proyecto, se permitirá a los abogados realizar desde su propio despacho cuestiones tan simples como la presentación de documentos en el juzgado, así como la recepción, además de otros

trámites como la emisión de pases de prisión.

Huguet señaló que con el sistema adoptado se preserva la confidencialidad de los datos que circulan por la red, al tiempo que se da a los abogados una "llave de acceso" para incorporar las nuevas tecnologías a su trabajo diario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_