'Korgo', un nuevo virus discreto
Panda alerta sobre un gusano que intenta pasar desapercibido una vez que infecta los equipos
Panda Software ha advertido que el gusano 'Korgo', considerado inicialmente como una réplica del 'Sasser' y del que en poco tiempo han aparecido doce variantes, puede esconder "algún oscuro propósito que podría traducirse en un grave peligro para la integridad de los sistemas informáticos".
El fabricante español de soluciones antivirus señaló en un comunicado que estas dos familias de gusanos aprovechan la vulnerabilidad LSASS para propagarse rápidamente a través de Internet e infectar los equipos.
Sin embargo, a diferencia de los 'Sasser', los de la familia 'Korgo' tratan de pasar desapercibido ya que evita que los equipos afectados se reinicien continuamente. Además, según la variante de que se trate, borran algún archivo, abren puertos de comunicaciones, y tratan de conectarse a distintos servidores de IRC, añadió.
La compañía ha señalado que el objetivo que persigue el autor de estos códigos maliciosos sigue siendo una incógnita. El director de PandaLabs, Luis Corrons, opina que el creador de los gusanos "está trabajando demasiado como para pensar que se trata de un mero divertimento".
La compañía de seguridad informática ha añadido que todo parece indicar que este escritor de virus está poniendo a punto algún código malicioso especialmente dañino que pueda sorprender a los usuarios. Sin embargo, ha advertido que sería una epidemia 'silenciosa', "ya que una de las características de los gusanos 'Korgo' es que llevan a cabo sus acciones de forma oculta para el usuario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.