El 25% de las instituciones financieras no cuida su seguridad informática pese al azote de virus y 'hackers'
Según un estudio realizado por Deloite entre 100 empresas de ámbito global
La consultora Deloitte ha mantenido entrevistas con los responsables tecnológicos de 100 instituciones financieras de ámbito global para analizar la seguridad de sus redes y sistemas informáticos. El informe concluye que la gran mayoría de las compañías ha sufrido algún ataque en el último año, y que muchos de ellos tuvieron un coste financiero. Pese a ello, el 25% de las empresas reconoce que el presupuesto destinado a garantizar la seguridad de sus datos no ha crecido nada.
El 83% de las instituciones financieras consultadas por Deloite aseguran que sus sistemas han quedado comprometidos en alguna ocasión por un ataque informático durante el último año, frente a un 39% registrado e 2002. De este amplio grupo, el 40% afirma que las incursiones de los 'hackers' supusieron pérdidas económicas para la organización.
El estudio también ha detectado un retroceso en el uso de tecnologías de seguridad. Mientras el 70% dice que percibe los virus como la mayor amenaza para sus sistemas en los próximos 12 meses, sólo el 87% de las compañías han implantado las tecnologías necesarias para luchar contra ellos, frente al 96% que lo hizo en 2002.
Sí se han detectado avances en lo que se refiere, por ejemplo, al cumplimiento de las normas sobre privacidad. El 67% de las instituciones financieras consultadas indican que tienen un programa especial para garantizar el correcto manejo de datos personales. Además, el 69% siente que la dirección de la compañía está comprometida con los proyectos de seguridad que requiere la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.