Una cuarta parte del trabajo diario de oficina se dedica al correo electrónico
Según un estudio de ISS, al menos el 30% del uso de Internet en las empresas no tiene relación con la actividad laboral
Los trabajadores con acceso a Internet y correo electrónico dedican el 25% del tiempo diario que pasan al día en su oficina a leer, escribir y borrar 'e-mails', según datos recolectados por la compañía de soluciones de seguridad informática Internet Security Systems (ISS) entre sus clientes.
Según las cifras estadísticas ofrecidas hoy en Madrid por el director general de esta compañía en España, Manuel Arrevola, IDC y otras consultoras tecnológicas coinciden en que la mitad de los correos electrónicos que circulan por Internet son de carácter comercial y no solicitados ('spam').
Entre otros usos inapropiados de los sistemas informáticos que las compañías ponen a disposición de los trabajadores, Arrevola ha destacado que tres de cada diez empleados han sacado por esta vía información confidencial de la empresa -ya sea intencionadamente o por error-, mientras que dos tercios de todas las compañías del mundo han recibido 'e-mail' con ficheros adjuntos con virus.
Además, seis de cada diez empleados sin personal a su cargo navegan por webs de noticias, de ofertas de empleo o de compras 'online', o usan canales de 'chat' sin relación alguna con sus trabajos, y todos envían cinco 'e-mails' de carácter privado de media al día.
Arrevola ha destacado otro dato significativo: el setenta por ciento de los accesos a sitios web de contenidos pornográficos tienen lugar en días laborables entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde. Como consecuencia final, ISS cifra entre el treinta y cuarenta por ciento el uso de Internet ajeno a la actividad laboral por parte de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.