_
_
_
_

El 19% de los turistas que visitaron España en 2003 se informó antes en Internet

Las reservas a través de la red crecieron un 60% y el pago de servicios casi se ha duplicado

José Antonio Otero, técnico de la Sociedad Estatal de Gestión de Información Turística (SEGITUR), señaló ayer que un 14% del total de visitantes que recibió España en 2003 realizó el pago de algún servicio a través de la Red. Quiso destacar también el auge de la aplicación de las nuevas tecnologías a la promoción turística de España, puesto que, con respecto a 2002, la búsqueda de información por Internet se incrementó en un 50%, las reservas en un 60%, y el pago de servicios, casi en un 100%.

Un 19% de los 52 millones de turistas extranjeros recibidos por España en 2003 hicieron sus reservas de alojamiento a través de Internet y un 37% buscó información sobre el viaje a través de la red. Se trata de cifras aportadas ayer por Otero en la presentación del Plan de Innovación Tecnológica para Alojamientos (PITA), que hoy inaugura la directora general de Turismo de Galicia, María Antón Vilasánchez.

El Plan PITA es una iniciativa de la Secretaría General de Turismo que está orientada a la creación gratuita de 4.500 páginas web. De este programa se beneficiarán, aproximadamente, un 33% de las pymes turísticas existentes en España.

Este acto se engloba dentro de la programación del X Congreso Nacional de Turismo Rural que, organizado por FEGATUR (Federación de Asociacións Galegas de Turismo Rural) y promovido por ASETUR (Asociación Española de Turismo Rural), inaugurará mañana la Directora Xeral de Turismo de la Xunta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_