_
_
_
_

Los minoritarios de Terra consideran que el reparto de dividendos supone la "ilegal liquidación de la compañía"

La asociación internacional que representa a los accionistas minoritarios de Terra, Accter.com, ha asegurado que el reparto de un dividendo de dos euros por acción decidido por la filial de Telefónica es un "artificio societario ilegal" que supone la liquidación de la compañía.

Según los minoritarios esta "maniobra" confirma que "estamos ante una liquidación encubierta" de Terra, ya que el pago de un dividendo "tan desproporcionado persigue claramente liquidar la compañía".

Más información
Terra repartirá por primera vez un dividendo de 1.136 millones

En este sentido han afirmado que con este anuncio "se pretende provocar en el corto plazo ciertos movimientos en la cotización del valor", con el objetivo de "invitar" a muchos accionistas a vender, lo que supondría una "manipulación" del mercado.

"Es ya a estas alturas obvio, que como Telefónica no ha podido lanzar una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) de exclusión sobre su filial han optado, mediante la autocartera, por hacerse con los créditos fiscales, y ahora pretenden liquidar la caja, apropiándose de ella, vaciando la compañía y utilizándola para que los minoritarios vendan" han denunciado.

Finalmente, Accter considera que "se trata de un fraude de ley que incluso podría tener implicaciones penales, para lo cual la asociación adoptara, en los próximos días, las acciones que consideren pertinentes".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_