Problemas para los pescadores del Cantábrico por la desaparición de Moviline
La decisión causa "graves perjuicios" al sector al eliminar un sistema "que garantizaba la comunicación permanentemente con el puerto"
Los pescadores han protestado por esta decisión que está causando "graves perjuicios" al sector ya que se elimina este sistema de comunicación "que garantizaba a la flota pesquera una seguridad muy importante al poder estar permanentemente comunicada con el puerto".
La Asociación ha enviado una carta de protesta a la operadora en la que pone de manifiesto que esta medida obligara a realizar "importantes" inversiones económicas que cifra en unos 2.400 euros por embarcación para poder permanecer comunicados vía satélite. Por último, instan a la empresa a que "no abandone" al sector pesquero ante esta situación y que trate de buscar una solución encaminada a garantizar sus comunicaciones "mediante un servicio que mantenga la cobertura marítima como se realizaba hasta ahora".
Tecnología desparecida desde diciembre de 2003
El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) acordó el pasado 16 de febrero la cancelación de la concesión de Telefónica Móviles para la prestación del servicio de telefonía móvil automática en su modalidad analógica, que la operadora prestaba a través de la marca Moviline. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en enero la resolución por la que se establecía la extinción del servicio de telefonía móvil analógica con efectos del 31 de diciembre de 2003, a petición de la propia Telefónica Móviles.
Este tipo de telefonía móvil fue la primera que apareció en España y la única hasta que también Telefónica Móviles lanzó al mercado un servicio similar con tecnología digital, que acabó desbancando a la anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.