_
_
_
_

Australia controlará su espacio aéreo vía satélite

Las autoridades de navegación área australianas han dado un paso audaz para aliviar un problema muy común en la gestión del tráfico: la saturación. Para ello utilizarán tecnología vía satélite.

Hasta la fecha, el control aéreo se realiza mediante radares: los centros de gestión del tráfico que dirigen a las aeronaves obtienen su posición a partir de los datos que les proporcionan los radares y los propios comandantes a través de informes por radio.

Su funcionamiento no es una novedad respecto a lo que ya supone el sistema GPS: las aeronaves remiten su posición a la red de satélites, que después de corregirla la remite al control en tierra. La novedad está en la utilización conjunta de esos datos para ordenar todo el tráfico.

Una empresa australiana, Airservices, instalará el sistema en todo el país, lo que permitirá aumentar el número de aparatos que usan simultáneamente el mismo espacio aéreo.

El sistema ha sido ya probado con éxito en Bundaberg, al sureste de Queensland en lo relativo al control en tierra. Al mismo tiempo ha sido probado en aeronaves de rescate, vehículos que son muy comunes en un país de las dimensiones de Australia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_