Preocupación en Malasia por el auge de páginas de contenido terrorista
Ya ha sido clausurada la que servía el vídeo del degollamiento de Nick Berg
El gobierno de Malasia ha ordenado abrir una investigación en la red nacional de Internet para esclarecer la aparición de páginas de contenido terrorista, como la que mostró el degollamiento en Irak de un civil estadounidense.
La orden fue dada al día siguiente de que la compañía informática Acme Commerce retirara del sistema una página que exhibía la filmación sobre el degüello de Nicholas Berg, de 26 años, por parte de militantes islámicos vinculados con Al Qaeda.
La aparición de la página con las imágenes del crimen en el sistema informático doméstico ha llevado al Parlamento a solicitar al Gobierno que investigue si Malasia se ha convertido en el centro internacional de paginas informáticas de grupos terroristas.
"Vamos a investigar a fondo el asunto", ha manifestado el ministro de Asuntos Exteriores, Syed Hamid.
Malasia, donde el Islam es la religión oficial, es una de las naciones asiáticas que más ha desarrollado la industria informática.
La dirección de Acme Commerce, que alberga cerca de 5.000 páginas de clientes en unos 30 países, ha alegado que desconocía la existencia de la página con las imágenes del degollamiento, y sostiene que procedió al cierre de ésta después de detectar una muy elevada cifra de visitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.