_
_
_
_

Las manipulaciones contables de Computer Associates ascendieron a 2.200 millones de dólares

El grupo informático ha anunciado la candidatura de Kenneth Cron como presidente interino en sustitución de Sanjay Kumar

Las manipulaciones contables del grupo estadounidense Computer Associates ascendieron a 2.200 millones de dólares (unos 1.850 millones de euros) en los años fiscales 2000 y 2001, según ha anunciado el propio grupo informático en un comunicado.

Un informe del comité que audita al Consejo de Administración del proveedor de logística y servicios informáticos ha puesto en evidencia que esa cantidad de la cifra de negocios se ha contabilizado con la misma cantidad en contratos.

Más información
Computer Associates sustituye a su consejero delegado por las sospechas de fraude contable

Para el ejercicio fiscal de 2000, cerrado el 31 de marzo de 2000, la cifra de negocios de 1.782 millones de dólares (1.500 millones de euros) no estaba especificada trimestre a trimestre. Para el 2001, el montante ascendió a 445 millones de dólares (375 millones de euros).

En 2001 la cifra de negocios fue de 4.748 millones de dólares (4.000 millones de euros), con un aumento de 558 millones (470 millones de euros) sobre lo inicialmente publicado. La parte neta se redujo de 333 a 258 millones de dólares (de 280 a 217 millones de euros), y la parte neta por acción fue de 44 céntimos frente a la inicialmente anunciada de 1,02 dólares.

Por otra parte, el grupo informático anunció la candidatura de Kenneth Cron como presidente (PDG) interino en sustitución de Sanjay Kumar, quien dimitió la semana pasada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_