_
_
_
_
_

La Audiencia Nacional pide a la CNMV los borradores del folleto de la OPA sobre Terra

La juez también solicita "toda la correspondencia postal o electrónica (correos electrónicos incluidos), mantenida con el oferente"

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha dictado una providencia ordenando que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) entregue los borradores de los folletos que se realizaron antes de la elaboración del folleto definitivo sobre la OPA de Terra.

Esta providencia forma parte de la demanda en la que Accter.com acusa a la CNMV de haber adoptado la decisión de aprobar la oferta prescindiendo de sus propios informes técnicos, según ha informado hoy en Barcelona esta asociación de accionistas minoritarios.

Más información
La Audiencia rechaza la denuncia de Adicae contra Telefónica por la gestión de Terra
Cinco de cada seis accionistas rechazaron la OPA sobre Terra
Terra consigue su segundo beneficio operativo trimestral consecutivo
Los accionistas minoritarios de Terra demandarán a Telefónica por competencia desleal

La providencia demanda "que se libre oficio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Paseo de la Castellana, 19, 28046-Madrid), para que remita copia certificada: del folleto de oferta pública de adquisición presentado por Telefónica, S.A., relativo a su oferta sobre Terra Networks, el 28 de mayo de 2003, y los sucesivos borradores hasta su aprobación definitiva por la CNMV, no incluidos en el expediente administrativo".

La juez también solicita "toda la correspondencia postal o electrónica (correos electrónicos incluidos), mantenida con el oferente, así como la mantenida con Terra Networks, sociedad afectada, en relación con el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Real Decreto 1197/1991".

La importancia de esta petición estriba en que Accter pretende demostrar que la aprobación de la OPA por parte del Organo Supervisor del Mercado es ilegal, algo que la Audiencia está investigando, pero sobre lo que no se ha pronunciado todavía.

Esta providencia recoge la petición solicitada por la Asociación Internacional de Accionistas de Terra, Accter.com, que ha emitido hoy un comunicado explicando esta providencia. Accter.com afirma que antes de la definitiva aprobación del Folleto oficial de la OPA, la CNMV y Telefónica S.A. se intercambiaron varios "borradores" del folleto, contenido que no se conoce y que ahora el tribunal ha ordenado aportar. El consejo de la CNMV terminó aprobando la OPA a favor de Telefónica S.A. a un precio de 5,25 euros por acción, casi la mitad del de la salida a bolsa, que fue 11,81 euros.

Asimismo, la asociación asegura tener constancia de que los servicios técnicos del regulador bursátil "solicitaron múltiples aclaraciones a Telefónica sobre la OPA", especialmente tras las impugnaciones remitidas por Accter.com en el trámite previo a la aprobación administrativa.

En su demanda, la asociación acusa a la CNMV de haber adoptado la decisión de aprobar la OPA "prescindiendo de sus propios informes técnicos, en su mayoría no contestados por Telefónica", lo que convertiría en "ilegal" la aprobación de la oferta por parte del organismo supervisor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_