La UE gastará 50 millones de euros en cuatro años para proteger a los menores en Internet
Se promoverá el uso de programas de filtrado de contenidos y la denuncia de contenidos ilegales
Los ministros de la Unión Europea con competencia en materia de telecomuncaciones han aprobado un plan de cuatro años, que comenzará a aplicarse en 2005, para hacer de Internet un lugar más seguro para los menores. Contará con un presupuesto de 50 millones de euros.
El programa fue anunciado ayer, en una reunión informal de los responsables comunitarios en esta materia celebrada en Irlanda -que ostenta durante este semestre la presidencia de la UE-. Entre sus objetivos se encuentra el incremento del uso de programas de filtrado y la creación de 'líneas calientes' donde los internautas puedan denunciar los contenidos legales que detecten durante su navegación.
El anfitrión del encuentro, el ministro irlandés de comunicaciones, Dermot Ahern, afirma que las nuevas tecnologías han sido muy beneficiosas para el público en general y las empresas, pero que es competencia de los legisladores la protección de las personas vulnerables ante los peligros que puede representar la red para ellos
Los diez nuevos miembros de la UE -su incorporación será efectiva en mayo- también participarán en este programa, que según ha anunciado Ahern incluirá campañas públicas de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.